Galletas Game boy

Podría decir que yo crecí con una gameboy, pero eso sería exagerar. Lo primero porque es evidente que yo ya estaba crecidita cuando esta consola salió al mercado. Y lo segundo porque ni siquiera era mía.
Allá por 1991, mi hermano Alfonso se portó tan bien durante todo el año que los Reyes Magos decidieron regalársela, de lo que nos alegramos todos.
Recuerdo que en la época a.g.b. (antes de la game boy) yo tenía un videojuego con dos botones. Era de un circo, y tenías que dirigir al elefante de izquierda a derecha sin que le dieran los enemigos (que eran un payaso y una araña, creo). Una vez hecho esto unas quinientas veces, tenías que llevarlo de derecha a izquierda otras quinientas. Y ya si te enganchabas al excitante juego, podías repetirlo cuantas veces quisieras. Así que cuando llego esta súper consola de bolsillo, con cartuchos intercambiables, con entrada para auriculares y cinco botones, ¡fue la revolución!

Quien no se acuerda del Tetris, esas tardes que pasábamos jugando con esa musiquilla de fondo…O con Súper Mario, coleccionando estrellas, o con kirby…

Hoy Alfonso celebra su santo, y ha recibido estas galletas como regalo:

Para hacerlas, una vez amasadas, recortadas y horneadas las galletas, es útil señalar la ventana gris con un rotulador de tinta comestible. Se rellena la ventana dejando el hueco para la pantalla, y también la lucecita roja de encendido.

Si no te importa que las glasas se unan sin un línea de separación, se puede seguir decorando, aunque yo prefiero dejarlo secar un poco antes de poner el resto.

Se rellena la parte de la pantalla, con el verde ese característico de la consola

Y después el resto con un gris muy claro:

Los botones son de fondant. Hay que colocarlos antes de que la glasa se seque, para que se queden pegados.

Y hablando de consolas, le pedí a mi hijo su N3ds e hice un vídeo en el que se ve más o menos el proceso de decoración de la galleta. Después de poner la ventana de gris oscuro, cojo otra galleta ya hecha con anterioridad y con la glasa un poco seca.
Ah, y cuando la galleta desaparece, es porque la muevo un poco para distribuir la glasa ;)

Para el empaquetado hice unas etiquetas y se las puse a la izquierda, de la misma forma que la caja original de la consola.

Y buscando en google, di con una página donde había un recortable para montar tu game boy de cartulina. Lo podéis encontrar aquí

Así que hice unas pocas, las monté y le metí la galleta dentro. ¿A que quedan chulas?

Y finalmente, la galleta decorada por Alejandro, con etiqueta personalizada. Miguel también decoró una, pero se la comió a la salud de Alfonso ;)

¡¡Muchas felicidades!! :)

This entry was posted in Galletas, Paso a paso and tagged , . Bookmark the permalink.

12 Responses to Galletas Game boy

  1. avatar Alfonso says:

    Tremendas galletas. Tremenda presentación. Tremenda sorpresa.
    Gracias!

  2. avatar Ana says:

    Pero qué ARTEEEE! Menudo pulso tienes, y qué currazo. Enhorabuena y ojito con Alejandro, que no se queda atrás. Seguro que Alfonso lleva media mañana salivando. Así adelgaza dos kilos y los recupera comiendo tus galletas, ja, ja…

  3. avatar says:

    Todavía me acuerdo de aquel viaje de vuelta en el R18 desde Jaén donde fuimos a comprarla a Galerías Preciados… madre mía, ¡si parece que fue ayer! Y esas partidas de Mario… esas sí que eran difíciles y no las de ahora, que o te hacías el juego del tirón o na de na, que no se podía guardar, ni te daban vidas cada dos por tres…

    En fin, dejaremos nuestro “Cuéntame como jugó” particular y pasaremos a las felicitaciones. Enhorabuena, no sólo por las galletas sino también por todo lo demás.
    Espero que le hayas guardado una galleta a nuestro fan de Nintendo más pequeño ;)

  4. avatar Teresa says:

    Joe tocaya… te superas cada día… Cuando quieras me regalas algunas a mí!!!

  5. avatar Lou says:

    Me quedo muerta contigo jamía!! eres una máquina!!

  6. avatar Araceli says:

    como siempre tan perfectas y tan bonitas como todas las que haces, ahora que te esta saliendo un competidor, por que la de Alejandro esta muy chula también!!!!!! gracias por el vídeo!!!

  7. avatar Inma Muñoz says:

    ¡¡Madreeeeeeeee!!
    Me ha encantado el vídeo, parece fácil y todo jajaja
    Y la presentación inmejorable, seguro que a Alfonso y todos sus amigos les ha encantado!!
    Por cierto, seguro que Alejandro pronto te gana, eh!!
    Bss,
    Inma

  8. Me encantan, son la caña!!!

  9. avatar julia says:

    perfectas!!!
    yo tb quiero ser familiar tuyo!!!
    me ha sorprendido que puiseras un video… viendote, hasta parece “facil”… hasta que te pones..jajjajaj

  10. avatar Glops says:

    Todavía no puedo cerrar la boca!!
    eres increíble!!

  11. avatar ANA says:

    Haces unas galletas impresionantes. Las más bonitas y originales que vi.

    Solo quería hacerte una pregunta. Estuve viendo el video de la galleta de la consola. ¿Tú no utilizas dos texturas de glasa? Una espesa para decorar y otra más líquida para rellenar?. Da la impresión que dibujas directamente con la de rellenar. ¿no se te derrama por los bordes?

    Muchas gracias por estar ahi

  12. avatar teresa says:

    Gracias Ana,

    Pues es la misma glasa. Para poder utilizarla para ambas cosas, debe tener una consistencia lo suficientemente densa como para que no se derrame, y lo suficientemente líquida como para que pueda quedar lisa después de unos segundos. Es por esto que hay que agitarla un poco cuando está sobre la galleta.

    Esta consistencia se consigue a base de práctica. Cuando la tengas en el bol donde la has tintado obsérvala. Mira si las formas se van perdiendo más rápido (demasiado líquida), más lento, o la glasa conserva la forma (demasiado densa)

    Inténtalo a ver qué tal :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>