Galletas Lego Indiana Jones

Pues como ya os decía ayer, hoy seguimos de celebración. Alejandro cumple…¡¡6 años!!. Pero si hace dos días le estaba haciendo la tarta de los pingüinos!

No solo de Lego Piratas del Caribe viven mis hijos. De hecho, el primer juego de Lego que tuvieron fue el de Indiana Jones, como siempre, regalado por Alfonso. Al parecer es un juego muy entretenido, creo que te puedes tirar mil veces por un barranco y no te mueres nunca, lo cual es un punto a favor. Decidí que lo mejor era que los dos llevasen galletas de los dos modelos, mitad piratas, mitad Indiana Jones.

Como una galleta me parecía poco, pensé en añadir algo más. ¿Pero qué?. ¿El logo de Lego?. ¿Otro personaje? No, demasiado complicado. Teniendo en cuenta que son 25 niños por clase mas dos maestros, a dos galletas por cada uno mas unas cuantas por las que se estropean, de mi horno tenían que salir (y luego tenía que decorar) más de 110 galletas. Para salir loca, vamos. Así que se me ocurrió ponerle una espada a Sparrow y un látigo a Indi, algo sencillito. Intenté que se pareciesen lo más posible a una espada y un látigo, aunque según dicen mis hijos, la espada que hice es la de Barbanegra. Vaya por Dios, debería haber prestado más atención a las CUATRO películas de más de TRES horas cuando las vimos…

Estas las hice antes que las de Sparrow. Me parecieron más sencillas.
Primero la cabeza,

Sombrero,

Ojos y boca,

Y el resto de detalles de la cara

Se termina el sombrero, y ya está. Ahora hay que hacer otros 28!!

Con los puntitos de la barba también eché un buen rato…

Y para envolverlas, pues lo mismo que con las de Piratas del Caribe, como pude hice las etiquetas utilizando las dos cosas que sé de photoshop. Y luego imprime, recorta y grapa

Y ahora sí, las dos bandejas preparadas para llevarlas. Ayer una y hoy otra. No sé las horas que me ha llevado hacer las galletas. Perdí la cuenta cuando iba por 20. Pero verlos entrar al colegio tan orgullosos con su bandeja en brazos, como dice el anuncio, ¡no tiene precio!

¡¡Feliz cumpleaños Alejandro!! :-)

This entry was posted in Galletas, Paso a paso and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

11 Responses to Galletas Lego Indiana Jones

  1. avatar Gloria says:

    Te juro que me dejas sin palabras!!!!
    Para este año ya está la cosa decidida pero para el cumple del año que viene de las niñas…. ummm voy a empezar a pensar ya! jajajajajajaj
    Un besazo Tere!!

  2. avatar Lou says:

    Son una pasada Teresa!!!

    Besitos

    Lou

  3. avatar says:

    ¡¡¡Qué chulada!!! Espero que hayas guardado alguna para Leo-mí porque creo que esta va a ser la única oportunidad que tenga en la vida de pegarle un bocao a Indi ;)

    Le mandamos al cumpleañero muchos besos, especialmente de la persona a la que más quiere en este mundo, su primo Luca.

    ¡Feliz cumpleaños Alejandro!

  4. avatar Reyes says:

    guauuuuuuu, sin palabras Teresa. Sólo tendrás que recordarle este día cuando sea adolescente y te odie por todo! Felicidades para ese campeón seisañero

  5. avatar Andrea says:

    Están muy bonitas, y perfectas! El envoltorio y todo te ha quedado realmente muy bien. Me dio risa el comentario de tus hijos, de que la espada no se parece a la de Indiana, los míos son igual de críticos! Me pasó con los pingüinos tan famosos, se ve que yo me estaba guiando por la foto de la película “antigua”, y ellos querían los nuevos pingüinos de Madagascar (así que obviamente tuve que retocarlos!), jajaja! Eres una madraza, yo sé lo que es hornear y hornear galletas y después decorarlas… horas y horas… pero esas sonrisas de nuestros hijos son el mejor premio. Te felicito!
    Un beso.

  6. avatar Isabel says:

    Pero y yo sin enterarme de que habías publicado!! bueno, ya sabes que me siento ahora, y ya sabes lo que me gusta Indiana!!! el de verdad para comerlo y éste para comerlo también!!
    Eres una mami manitas del todo ;)

  7. avatar Lola says:

    Están geniales!!Hasta al mismísimo Harrison Ford se quedaría con la boca abierta.
    Muchas felicidades sobrino!!!

  8. avatar María says:

    ¡Geniales! y, encima… ¡con etiqueta!

    Felicidades a Alejandro por su cumpleaños.

    Besos

  9. avatar Mary says:

    Me encantan las galletas que haces, son una obra de arte.Encantada de conocerte, voy a buscar ahora mismo la barra para quedarme en tu cocina.

  10. avatar Sara says:

    jajajaja qué bellas!!! Mi niño tiene 5 años, es fan de esos video juegos!! Y por supuesto de Mario Bross!! Madre mía, qué rápido que crecen, si hace poco le gustaba Pocoyo…
    snif….

  11. avatar maria says:

    madre mia estan chulisimas, si las ve mi sobrino tiembla,es su idolo indiana jones,una pregunta si puede ser la decoracion es fondant?? y como has hecho la forma de la galleta con el gorro?? es por si me atrevo ha hacerlas.
    de verdad que son impresionantes

    La decoración está hecha con glasa, y la forma de la galleta es con plantilla y recortadas una a una :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>